Base Logística del Ejercito de Tierra (BLET)
La nueva Base situará al Ejército español en la élite con la revitalización de su parque logístico, para hacerlo más moderno y proactivo. Supondrá la agrupación de once de las doce instalaciones de mantenimiento de material militar existentes en el Estado español en un complejo que contará con los más altos estándares tecnológicos.
El edificio principal será el Cuartel General desde el cual se coordinará todo el funcionamiento interno del recinto, así como su conexión con el exterior. También habrá un centro de abastecimiento, la parte meramente logística, con un almacén principal, un almacén más pequeño de materiales recuperables, y una serie de campas. El almacén tendrá una superficie de 45.000 metros cuadrados, con una zona convencional, otra automatizada y una más con una temperatura regulada donde se trabaje con mercancía peligrosa.
Contará con un sistema tecnológico de última generación. El núcleo de la Base será el centro de mantenimiento, que tendrá un taller principal, con una zona de diagnosis e ITV, entre otras, que se montará sobre unos 100.000 metros cuadrados , que a su vez darán cabida a 150 boxes de distinto tamaño.
También contará con galería de tiro subterránea, una pista de pruebas o un centro de calibración y ensayos que dispondrá de un laboratorio tecnológico. Trabajarán más de 1.700 personas: 600 efectivos militares y 1.100 civiles, a los que se suman los puestos indirectos que se generarán.
Diseño digital de la maqueta de la futura Base logística del Ejército de Tierra de Córdoba
Elabora y desarrolla:
Asociación Cordobaactiva
Financia:
Instituto Municipal de Desarrollo Económico y empleo de Córdoba (IMDEEC)
Impulsa y gestiona:
Asociación Cordobaactiva